Which Charger for BYD Atto 3? Complete Guide (2025)

¿Qué cargador para el BYD Atto 3? Guía completa (2025)

El BYD Atto 3 es un SUV eléctrico compacto del gigante chino, del que se vendieron aproximadamente 18.000 unidades en Europa (primer semestre de 2025). Si acabas de adquirir este crossover o estás pensando en comprar uno, esta guía te ayudará a elegir el cargador doméstico adecuado de Ampere Point.

Información básica sobre el BYD Atto 3 (2025)

El BYD Atto 3 está disponible en Polonia en dos niveles de equipamiento:

BYD Atto 3 Comfort (2025)

  1. Potencia: 204 CV (150 kW), 310 Nm
  2. Batería: 60,48 kWh (Batería Blade LFP)
  3. Autonomía WLTP: 420 km (realmente 350-400 km mixtos, 280-300 km en invierno)
  4. Precio: desde 184.800 PLN
  5. Conector: CCS2

Diseño del BYD Atto 3 (2025)

  1. Especificaciones idénticas a Comfort
  2. Precio: desde 206.800 PLN
  3. Pantalla más grande (15,6" en lugar de 12,8"), lista de equipos más completa

Nota importante: El lavado de cara de 2025 trajo consigo un aumento en la potencia de carga de CC de 88 kW a 110 kW, reduciendo entre un 10 y un 80 % el tiempo de carga de 40 a 35 minutos.

Antes de comprar un cargador, ¡revise su enchufe!

Antes de comprar un cargador, debes decidir qué toma usarás para cargar. Esta es la decisión más importante, ya que determina la potencia de carga y la compatibilidad.

Carga desde el enchufe de casa (230 V)

  1. Potencia: 3,7 kW (16 A, monofásica)
  2. Tiempo de carga: ~16 horas (BYD Atto 3, 0-100%)
  3. Para quién: Carga de emergencia, kilometraje muy bajo (<30 km/día)
  4. Advertencia: El 20% de los enchufes domésticos tienen instalaciones defectuosas (falta de conexión a tierra, fases invertidas); la mayoría de los cargadores confiables no funcionarán con estos problemas.

Cargador compatible: Q11 con adaptadores

Carga desde enchufe industrial (CEE)

  1. Potencia: 11 kW (potencia máxima del cargador integrado del Atto 3)
  2. Tipos de enchufes: CEE 16A trifásico (baja potencia), CEE 32A (alta potencia)
  3. Tiempo de carga: ~6,5 horas (BYD Atto 3 a 11 kW, 0-100%)
  4. Para quién: Carga regular en casa, aprovechamiento total de las capacidades del vehículo

Cargador compatible: Q11 (11 kW)

¿No sabes qué tienes en casa? Contáctanos o elige Q11 con adaptadores: podrás cargar tanto en enchufes de 230 V (más lento) como en CEE (más rápido).

Especificaciones de carga del BYD Atto 3

Carga de CA (doméstica/pública lenta)

  1. Potencia máxima: 11 kW (trifásica, 16 A)
  2. Conector: Tipo 2
  3. Tiempo de carga 0-100%:
    1. 3,7 kW (toma de 230 V): ~16 horas
    2. 11 kW (CEE trifásico): ~6,5 horas

Carga de CC (rápida pública)

  1. Potencia máxima:
    1. Versión pre-facelift: 88 kW
    2. Versión post-facelift (2025): 110 kW
  2. Conector: CCS2
  3. Tiempo de carga 10-80%:
    1. 88 kW: ~40 minutos
    2. 110 kW: ~35 minutos

Redes disponibles: Ionity, Greenway, E.ON, Shell Recharge y otras redes CCS2

Nota: BYD no tiene su propia red de carga rápida (como Tesla Supercharger), por lo que utiliza estaciones públicas CCS2.

¿Qué cargador de punto de amperio elegir?

El BYD Atto 3 cuenta con un cargador de CA integrado de 11 kW. Para aprovechar al máximo la capacidad del vehículo, necesita un cargador de 11 kW. Recomendamos nuestros cargadores móviles.

Q11 (cargador móvil de 11 kW)

Características:

  1. Potencia: 11 kW (trifásica 16A, toma CEE)
  2. Carga completa: ~6,5 horas (0-100%)
  3. Cable integrado
  4. Variante de adaptador: también se carga desde una toma de 230 V (3,7 kW, ~16 h)
  5. Aplicación móvil (monitoreo, programación)

Precio: https://www.amperepoint.pl/products/portable-charger-q11-16a-11kw-type-2-display-bag-included-wifi

P11 (cargador móvil de 11 kW)

Características:

  • Potencia: 11 kW (trifásica 16A, toma CEE)
  • Carga completa: ~6,5 horas (0-100%)
  • Pantalla LCD de 2,4"
  • Operación más sencilla, construcción sólida

Precio: https://www.amperepoint.pl/products/portable-charger-p11-16a-11kw-type-2

Diferencia entre Q11 y P11

Ambos son portátiles y ofrecen 11 kW. La principal diferencia: el Q11 con adaptadores también puede cargar desde una toma de 230 V (3,7 kW), lo que ofrece mayor flexibilidad. El Q11 también cuenta con una aplicación móvil para monitorizar la carga. El P11 es una solución más sencilla, sin funciones adicionales, pero a un precio más bajo.

Consulte las descripciones de los productos para obtener más detalles.

❌ Q22 (22 kW) - NO para BYD Atto 3

El BYD Atto 3 tiene un cargador integrado de 11 kW, así que el cargador Q22 (22 kW) no tiene sentido: no aprovecharás los 11 kW adicionales. Pagarás de más por energía que no usarás.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Puedo cargar BYD Atto 3 desde un enchufe de 230 V?

Sí, pero es una solución de emergencia. Cargar del 0 al 100 % tarda unas 16 horas a 3,7 kW. Para uso diario, se necesita una instalación trifásica (CEE) y un cargador de 11 kW, que carga el coche en unas 6,5 horas.

¿Necesito una instalación trifásica?

Sí, para aprovechar al máximo la potencia del BYD Atto 3 (11 kW CA), una instalación trifásica requiere una toma CEE de 16 A (baja potencia) o CEE de 32 A (alta potencia). Si no dispone de una toma de corriente, puede cargar temporalmente desde una toma de 230 V, pero tardará bastante más.

¿Cómo se comporta la batería Blade en términos de durabilidad?

La batería Blade de BYD utiliza tecnología LFP (fosfato de hierro y litio), que ofrece alta estabilidad térmica y larga vida útil. BYD ofrece una garantía de 8 años o 200.000 km para la batería y el motor. Las baterías LFP son más seguras y resistentes a la degradación que las baterías NMC clásicas.

¿Puedo cargar en otras estaciones de CC además de BYD?

¡Sí! El BYD Atto 3 cuenta con un conector CCS2 estándar, por lo que puedes cargarlo en todas las estaciones públicas de carga rápida de Polonia y Europa: Ionity, Greenway, E.ON, Shell Recharge, Orlen Charge y otras. BYD no tiene red propia (como el Supercargador de Tesla), pero el CCS2 da acceso a miles de estaciones.

¿BYD Atto 3 es compatible con Vehicle-to-Load (V2L)?

¡Sí! El BYD Atto 3 cuenta con la función V2L, que permite alimentar dispositivos eléctricos con la batería del coche (hasta 3,3 kW). Puedes conectar un adaptador al puerto de carga y usar el coche como generador de energía portátil, ideal para acampar o emergencias.

Resumen

El BYD Atto 3 es un práctico SUV chino con una batería de gran capacidad (60,48 kWh) y una autonomía decente (420 km WLTP, lo que en realidad supone entre 350 y 400 km). El cargador integrado de 11 kW permite una carga rápida en casa: una noche es suficiente para cargar el coche por completo.

Nuestra recomendación:

  • P11 - si desea flexibilidad (carga desde CEE y 230 V) y aplicación móvil
  • P11 : si busca una solución más sencilla y económica con una potencia total de 11 kW

Clave del éxito: Instalación trifásica CEE 16A en su garaje. Esto le permitirá cargar a 11 kW y disfrutar de autonomía completa cada mañana.

Consulte nuestros cargadores

Fuentes

(1) Especificaciones técnicas del BYD Atto 3: https://wyborkierowcow.pl/danetechniczne/technical-data/byd-dane/atto-3/1-gen-atto-3/atto-3-od-04-23/byd-atto-3-comfort-2023-dane-techniczne/

(2) Remodelación BYD Atto 3 2025 - https://e-mobilni.pl/byd-atto-3-lifting-nowy-cena-bateria-moc-2025/

(3) Especificaciones del BYD Atto 3 - https://moto.polisoteka.pl/byd/byd-atto-3

(4) Prueba BYD Atto 3 ADAC: https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/autokatalog/marken-modelle/byd/byd-atto-3/

(5) Prueba de larga duración del BYD Atto 3 Autocar - https://www.autocar.co.uk/car-review/byd/atto-3/long-term-reviews/byd-atto-3-2024-long-term-test

(6) Reseña del BYD Atto 3 What Car - https://www.whatcar.com/byd/atto-3/hatchback/review/n25563

(7) BYD Atto 3 Euro NCAP - https://www.euroncap.com/en/press-media/press-releases/byd-improves-assisted-driving-system-in-response-to-euro-ncap-s-atto-3-grading/

(8) Guía de carga de BYD Atto 3 Allego - https://www.allego.eu/academy-item/byd-atto-3-charging-guide/

(9) Precios de BYD Atto 3 Polonia: https://otoev.pl/modele-ev/byd/byd_atto_3/cennik

(10) Revisión de BYD Atto 3 2025 Australia: https://zecar.com/reviews/2025-byd-atto-3-price-and-specs

Regresar al blog